MAMOGRAFIA
MAMOGRAFIA DIGITAL Y TÉCNICA DE MAGNIFICACIÓN
Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Es una técnica radiológica utilizada para producir imágenes de los tejidos mamarios. Es un examen simple, que se hace como un estudio estándar de exploración, para determinar la presencia de asimetrías de densidad, nódulos, microcalcificaciones y otras lesiones (benignas o malignas).
Es importante siempre aportar los estudios previos realizados, para que el profesional pueda realizar una comparación y así llegar a un diagnóstico más certero.
- La mamografía es una de las mejores herramientas que tiene su doctor para una detección temprana de cáncer de mama. Permiten detectar lesiones que son muy pequeñas o muy profundas dentro del seno para ser halladas por palpación o autoexamen.
- Basado en años de investigación, la Asociación Americana de Cáncer recomienda que una mujer tenga su primer mamografía entre los 35 y 40 años de edad. De ahí en más, depende de los factores de riesgo personal e historia familiar. En general se recomienda en forma anual.
Es importante que el día del turno programado para el estudio, lleve la orden del médico que lo solicita, con la correspondiente autorización si fuera requerida, y los estudios mamarios previos (mamografías o ecografías). Los estudios previos son importantes para determinar si una imagen es nueva o bien para comparar, en el tiempo, los cambios que pudiesen objetivarse (tamaño, densidad, etc.).
Turnos telefónicos (celular)
Comuníquese a nuestra línea celular de
lunes a viernes de 8:00 hs a 20:00 hs
y sábados de 8:00 hs a 14:00hs
Turnos telefónicos
Comuníquese por teléfono de
lunes a viernes de 8:00 hs a 20:00 hs y
sábados de 8:00 hs a 14:00 hs
Más Servicios
Atendemos
- PARTICULARES
- PAMI
- OBRAS SOCIALES
- PREPAGAS